Acuérdate de soltar el vaso!

Comparte este cuento!

Acuerdate de soltar el vaso es un breve relato para recordarnos que somos nosotros mismos quienes asignamos el peso a las emociones que llevamos.

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua.

Todo el mundo esperaba la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?” Sin embargo, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió:

“El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, es siempre el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, y más difícil de soportar se vuelve.”

Y continuó:

“Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento, son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas en ellos todo el día, empiezan a doler. Y si piensas en ellos toda la semana, acabarás sintiéndote paralizado, e incapaz de hacer nada.” ¡Acuérdate de soltar el vaso!

Pedro Dominguez

Acuérdate de Soltar el vaso : Mas material

El cuento nos hace reflexionar sobre como, sin darnos cuenta, sostenemos esas emociones negativas que cada vez pesan más, y que es tan facil como soltar un vaso, el deshacerse de ellas.

Otros cuentos que hacen referencia a dejar ir emociones que nos limitan:

Emociones Limitantes: http://cuentista.es/tu-gobiernas-tu-mente

Enlace externo : http://alianzadps.es/emociones-limitantes/

Comparte este cuento!

Autor entrada: Pedro Dominguez Polo

Padre, Coach, Escritor aficionado y fan de las historias inspiradoras que dejan huella en los jóvenes y refrescan la mente de los mayores. MBA por EAE y con formación en ingeniería me encuentro cómodo entre los bits, los negocios y el alimento de la mente.

2 comentarios sobre “Acuérdate de soltar el vaso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *