La Musa

Comparte este cuento!

por Nuria de Espinosa

Audio del cuento La Musa
imagen de la musa

En su desnudez, la melancolía cubría su rostro. Solo dos pajarillos la acompañaban. Ni con una canción se le pasaría la murria. Era tanta su tristeza que no sentía pudor. Su larga melena cubría casi todo su cuerpo desnudo, como si fuera una serpiente. Lloró su tristeza y soledad.

Mery tuvo que hacer de musa para un pintor reconocido porque le pagaba muy bien, y su familia necesitaba el dinero para comer, ya que su padre llevaba varios años enfermo y lo poco que ganaba su madre fregando escaleras, apenas llegaba para pagar el alquiler de la mísera vivienda donde residían.

Aquella mañana sin embargo, entró un pajarillo por la ventana del estudio del pintor y se posó en su hombro. Se sintió feliz al ver que el pequeño pájaro picoteaba su larga melena. El pintor, Hansen, un hombre de rasgos profundos y agrio carácter, hizo el ademán de echar al pobre pájaro de un pincelazo.

Pero Mery se lo impidió. Pidió a Hansen que le pagase los días que llevaba posando; cogió el pájaro con delicadeza de su hombro y se marchó para no volver más.

Pensó, que ya se quitaría la catarsis de su mente sobre el inhumano pintor y marchó a su casa convencida, que antes que se le terminase el dinero que le había pagado, encontraría un trabajo honesto aunque fuese fregando escaleras como su madre.

Ahora, sí estaba plenamente feliz.


Mas cuentos de Nuria de Espinosa : El pueblo

Otro cuento de mujeres fuertes : Pionera

Como quieres vivir ? El camino justo en esta página de coaching.


Comparte este cuento!

Autor entrada: Pedro Dominguez Polo

Padre, Coach, Escritor aficionado y fan de las historias inspiradoras que dejan huella en los jóvenes y refrescan la mente de los mayores. MBA por EAE y con formación en ingeniería me encuentro cómodo entre los bits, los negocios y el alimento de la mente.

2 comentarios sobre “La Musa

    Nuria de Espinosa

    (enero 11, 2021 -1:36 pm)

    Me encanta, lo bien que lo ha leído, cantando toda la esencia que quería transmitir.

      Pedro Dominguez Polo

      (enero 12, 2021 -6:55 am)

      Muchas gracias por tus comentarios Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *