por Moisés Cárdenas Chacón
Hace cientos de años se habían comunicado mediante símbolos en las cuevas de los mortales. Revelaron que llegarían. Después de varios siglos de espera, el momento indicado se manifestó. Entonces se hicieron los preparativos en la ciudadela. Se extendieron los papiros en la biblioteca, colgaron cristales en las calles, esparcieron piedras y colocaron oro en las casas.
Los habitantes llamaron a los poetas para que escribieran versos a los planetas. Cuando terminaron los cantos, desde el cielo cayó una luz azul. En el suelo se formó un círculo. Sonó el sistema binario, los habitantes de Madrugada salieron de sus aposentos. Se dirigieron a la plaza principal y esperaron.
Las puertas de la fortaleza se abrieron. Los visitantes entraron: eran dos robots metálicos de color amarillo, de dos metros de altura cada uno. Ambos sujetaban espadas resplandecientes y llevaban en su frente las letras A. Z. U. Se detuvieron frente a todas las personas que estaban allí y alzaron sus brazos al cielo.
—Tranquilos, somos del planeta Akinash —dijeron.
Un poeta salió entre la multitud, observó a los visitantes, y exclamó:
—¡Deseamos la paz!
—Que la paz reine en todos —pronunciaron los robots.
Una suave brisa cubrió la ciudad. Uno de ellos subió hasta la azotea de un gran edificio. Desde la cima lanzó numerosos cristales que, al golpear contra el piso, se transformaron en pequeños hombrecillos. El otro ser del espacio escaló la edificación, se unió a su compañero, y juntos construyeron un tercer ser metálico.
Los habitantes los observaron admirados. Un fuerte temblor sacudió la tierra. La multitud se tomó de las manos.
—No tengan miedo, les enseñaremos a crear- pronunció uno de los visitantes.
Luego saltaron hasta la muchedumbre reunida. Vieron a un niño que vestía de blanco, le entregaron un pergamino y expresaron:
—Que él escriba y publique los nuevos mundos.
3 comentarios sobre “De Algún Planeta”
Moises
(abril 24, 2020 -8:37 pm)Muchas gracias a cuentista, por publicar este cuento, muy hermosa la voz y la ilustración. Les deseo que se cuiden mucho y sigan adelante.
Laura Martínez
(abril 24, 2020 -9:44 pm)Un cuento precioso, con una gran moraleja. Felicidades.
Miguel Angel
(noviembre 10, 2020 -7:54 pm)Muy interesante este cuento… escrito que motiva a pensar…
Me gusta mucho esta forma de recrear la fantasía.
¡Felicidades!